Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Mundo

Príncipe Enrique y Meghan Markle se dieron el “sí”

La reina Isabel II de Inglaterra nombró a Enrique duque de Sussex, conde de Dumbarton y barón de Kilkeel, respectivamente, un titulo nobiliario inglés, escocés y norirlandés, como manda la tradición.

Fecha de publicación: 19-05-18
Por: DPA/AFP
Más noticias que te pueden interesar

El príncipe Harry de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle se dieron hoy el “sí quiero” en la Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor ante la presencia de 600 invitados, en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Canterbury.

 AFP PHOTO / OWEN HUMPHREYS

 AFP PHOTO /  Owen Humphreys

Los recién casados pasearon ante la multitud congregada en la ciudad británica, a unos 40 kilómetros al oeste de Londres. El buen tiempo, los llevó a hacer el trayecto de 3 kilómetros en una carroza con caballos.

Muchos fans británicos y del resto del mundo llegaron ya en los últimos días a Windsor para conseguir una buena ubicación al paso del cortejo nupcial. Sólo puede accederse al lugar tras pasar fuertes medidas de seguridad.

Luego se realizó una recepción en el castillo organizada por la reina Isabel II y, por la noche, una celebración para unos 200 invitados a la que ha convocado el padre del novio, el príncipe Carlos.

AFP PHOTO / Ben Birchall

AFP PHOTO / Oli SCARFF

La ceremonia tuvo toques del mestizaje que encarna la pareja, como el sentido sermón del obispo estadounidense Michael Curry, o la versión de la canción “Stand By Me” que hizo un coro de gospel.

Tras toda la polémica suscitada por la ausencia de su padre Thomas Markle, Meghan Marle recorrió prácticamente sola todo el camino hasta el altar y se tomó del brazo de su suegro, el príncipe Carlos, casi al final.

AFP PHOTO / Danny Lawson

Markle lucía un vestido de novia blanco diseñado por la británica Clare Waight Keller para Givenchy, con velo, escote de barco y el pelo recogido con una tiara, mientras que Enrique de Inglaterra vestía uniforme de gala militar y llegó a pie a la iglesia acompañado de su hermano Guillermo, su padrino de boda.

Markle fue hasta la iglesia en un Rolls-Royce Phantom IV, acompañada de su madre Doria Ragland.

AFP PHOTO / Oli SCARFF

AFP PHOTO / Jane Barlow

El cantante Elton John, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, los actores George Clooney e Idriss Elba, el exfutbolista David Beckham, o las exnovias de Enrique Chelsy Davy y Cressida Bonas, estaban en este templo, tumba de reyes y escenario este sábado de su decimosexta boda real desde 1863.

Entre los hombres predominaba el chaqué oscuro, combinado con chaleco brillante y corbata; ellas llevaban vestidos de todos los colores y espectaculares sombreros.

AFP PHOTO /  Odd ANDERSEN

AFP PHOTO / Odd ANDERSEN

La pareja se conoció en una cita a ciegas organizada por una amiga. La relación se consolidó durante un viaje a África y el príncipe pidió matrimonio a la actriz en Londres, arrodillándose mientras comían pollo.

Harry, sexto en la línea de sucesión al trono, ocupó en su adolescencia muchos titulares por sus borracheras y sus amoríos, con una gran polémica cuando en 2005 apareció disfrazado en una fiesta con un brazalete con una esvástica.

El hijo menor de Carlos de Inglaterra sirvió durante diez años en el Ejército y estuvo dos veces de misión en Afganistán antes de terminar su carrera en las Fuerzas Armadas, en 2015. Ya entonces dedicaba también su tiempo a actividades benéficas, como su madre.

Meghan Markle, conocida principalmente por su papel en la serie de abogados “Suits”, saltó a los titulares en 2016 cuando se confirmó su relación con el príncipe Harry. Nacida en 1981 en Los Angeles, de madre afroamericana, está separada y está implicada en la lucha por los derechos de las mujeres.

 AFP PHOTO / Dominic Lipinski

Etiquetas: