Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Siria condena ataque como violación a derecho internacional

Siria condenó hoy el ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra el país como una violación al derecho internacional.

 

Fecha de publicación: 13-04-18
Por: DPA/AFP
Más noticias que te pueden interesar

“Una vez más, Estados Unidos y el eje de apoyo al terrorismo demuestran que violan el derecho internacional del que hablan vanagloriándose en las Naciones Unidas”, informó la agencia estatal siria Sana este sábado.

“La agresión de los tres fracasó y no consiguieron salvar sus herrramientas terroristas”, añade la agencia. La comunidad internacional debe condenar la agresión.

Según Sana, fue atacado un centro de investigación en la localidad de Barsah, al norte de la capital, Damasco. Los cohetes también alcanzaron un campamento del Ejército en la región de Homs. Por el momento no hay información sobre víctimas o daños.

Bases militares y centros de investigación científica en la capital siria y sus alrededores fueron bombardeos este sábado de madrugada, en una operación militar conjunta de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, informó una ONG.

“Hubo bombardeos occidentales contra centros de investigación científica, varias bases militares y locales de la guardia republicana en Damasco y sus alrededores”, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Estados Unidos, Francia y Reino Unido anunciaron una operación conjunta contra el gobierno sirio, una semana después de un presunto ataque con armas químicas cerca de la capital, Damasco.

 

A su vez, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, señaló en un comunicado que la acción militar conjunta tendría “consecuencias”.

“Hemos advertido que tales acciones no quedarían sin tener consecuencias. Toda la responsabilidad por ellas está ahora sobre Washington, Londres y París”, apuntó Antonov.

Etiquetas: