Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Mundo

EE.UU, Francia y Reino Unido lanzan ataques contra Siria

Fecha de publicación: 13-04-18
El mandatario estadounidense informó del ataque en mensaje especial. EE.UU., Reino Unido y Francia atacan en Siria instalaciones de producción de químicos según un funcionario. Por: DPA/AFP/EL PAÍS
Más noticias que te pueden interesar

Según medios estadounidenses, la operación se lanzó desde navios y aviones de combate fuera del espacio aéreo sirio.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron esta noche ataques militares contra Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Washington que ordenó “ataques de precisión” contra objetivos en Siria asociados con el programa de armas químicas, en coordinación con el Reino Unido y Francia.

“Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bachar al Asad”, dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del Gobierno sirio contra la ciudad siria de Duma, lo que, según Trump, fue “una escalada significativa” en el conflicto.

También señaló que tiene un mensaje para los principales aliados del Gobierno sirio, Rusia e Irán. “¿Qué tipo de naciones quieren ser asociadas con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes?”, preguntó.

Rusia “incumplió sus promesas” sobre eliminación de armas químicas en Siria, dice Trump

Varias explosiones se escucharon en las primeras horas del sábado en la capital de Siria, informó un corresponsal de la AFP en Damasco, en el momento en que el presidente estadounidense, anunció que estaban en marcha ataques contra el país.

La televisión estatal siria reporta que el Ejército sirio responde a los bombardeos occidentales según la agencia Reuters.

Según la cadena CNN, EE.UU. está atacando Siria desde navíos y desde aviones de combate que operan fuera del espacio aéreo sirio. Es relevante porque el ataque de hace un año se limitó a misiles lanzados desde buques en el Mediterráneo

La primera ministra británica, Theresa May, asegura en una declaración que “no hay una alternativa práctica al uso de la fuerza” y explica que la intervención conjunta con EE UU y Francia busca “degradar y desuadir el uso de armas químicas por parte del régimen sirio”. May dice que son ataques “limitados” que no buscan un cambio de régimen ni alterar la guerra civil. El objetivo es mandar una “señal clara” a cualquiera que crea que puede usar armas químicas “impunemente”

El Reino Unido confirma su participación en los ataques.

 

Etiquetas: