Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Carlos Alvarado: El oficialista que pretende rectificar al Gobierno 

Carlos Alvarado, un comunicador, politólogo y cantante de música roquera, aspira a ganar la presidencia de Costa Rica en el balotaje que se realizará este domingo en este país centroamericano.

Fecha de publicación: 01-04-18
Carlos Alvarado toca la guitarra en un evento en redes sociales en San José. FOTO: AFP/EZEQUIEL BECERRA Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

Con 38 años de edad, Alvarado no ha sido una figura política de gran trascendencia. Su imagen emergió cuando fue designado por el actual presidente, Luis Guillermo Solís, como director ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social y posteriormente Ministro de Trabajo.

En tales circunstancias, ganó la convención interna del progubernamental Partido Acción Ciudadana (PAC), centrista, y así pasó a encabezar la fórmula de la agrupación oficialista.

Al contrario de su rival en la contienda electoral de este domingo, Carlos Alvarado es un defensor de la denominada ideología de género, y apoya los derechos de la población que integran los grupos de la diversidad.

Una semana antes de la primera ronda, apenas aparecía en las encuestas. En vísperas de la contienda su caudal creció en forma inusitada, posiblemente a causa del debate de tipo religioso y la polémica en torno a los derechos de la población LGBTI, que estalló en enero a raíz de una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Carlos Alvarado, quien obtuvo 21,63 por ciento de la votación en la primera ronda, promete, al igual que su rival Fabricio Alvarado, integrar un Gobierno de Unidad Nacional; procurar sanear las finanzas del Estado, golpeada por un asfixiante déficit fiscal; erradicar la pobreza en los cuatro años de su eventual Gobierno; promover la atrasada infraestructura del país y elevar el nivel de la educación, entre otros propósitos.

Insiste en que en un Gobierno suyo buscaría enmendar yerros, incluido un escándalo de corrupción, que los adversarios le endilgan a la actual administración.

Etiquetas: