Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Fabricio Alvarado, el evangélico cantante que aspira a la presidencia de Costa Rica

Fecha de publicación: 29-03-18
El candidato presidencial de Costa Rica, Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (PRN), en un mítin en San José, el 24 de marzo de 2018. Ezequiel BECERRA / AFP Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Postulado por el conservador partido Restauración Nacional, ligado a las iglesias neopentecostales, Fabricio Alvarado disputa codo a codo el balotaje del 1 de abril electoral con el oficialista Carlos Alvarado.

Fabricio Alvarado es un periodista y predicador evangélico de 43 años conocido por más de una década como reportero de televisión y por su labor como diputado en el actual período legislativo. Renunció a su curul en febrero para dedicarse a su campaña presidencial.

De estilo retórico y emocional, Alvarado ha recorrido el país llevando su mensaje de  “manos limpias”, para contrastar un escándalo de tráfico de influencias que acosa al actual gobierno, del que salió su contrincante en el balotaje.

Su éxito en la actual elección fue algo inesperado, como lo fue su irrupción en la política costarricense como candidato a diputado por el RN en los comicios de 2014.

 

No iba a ser candidato

Alvarado contó en una entrevista con la red de televisión Teletica que se convirtió en candidato a diputado en 2014 cuando el aspirante de su partido desistió de participar a una semana de la convención partidaria.

“Yo no iba a ser candidato de nada”, reconoció Alvarado, quien dice que el partido le propuso asumir la postulación, lo que aceptó “después de consultar con Dios, con mi esposa y con mi pastor”.

Sin título académico y sin mayor experiencia política, Alvarado refuta las críticas de falta de capacidad para gobernar, repitiendo en los debates que “la gente de experiencia nos ha dejado malas experiencias. Confío plenamente en Dios y si he llegado hasta aquí es porque tengo capacidad”.

Atraído por la televisión en su adolescencia, entró a estudiar comunicación en la Universidad de Costa Rica, aunque no se graduó.

Fue la televisión la que lo convirtió en una figura conocida en el país, como reportero de sucesos y presentador del noticiero de la red Repretel.

El sociólogo y teólogo Alberto Rojas, de la Universidad Nacional, comentó que el fundador de RN, el pastor evangélico y exdiputado Carlos Avendaño, vio en Alvarado condiciones para la política.

“Fabricio nace a la política por el buen olfato de Carlos Avendaño”, comentó Rojas.

 

 

Etiquetas: