Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Derrota electoral obliga a cambios

Analistas consideran las designaciones del mandatario como cambios cosméticos.

Fecha de publicación: 20-03-18
Sánchez Cerén reasignó a algunos funcionarios en otros puestos ministeriales. Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció ayer cambios entre sus allegados y ministros tras la derrota sufrida por el oficialismo en las elecciones del 4 de marzo, cuando perdió peso en el órgano legislativo y en municipios de todo el país.

“Con los cambios que voy a implementar pretendo un estilo de gobierno más ejecutivo y efectivo, de mejores resultados; que vaya al encuentro del sentimiento ciudadano de una mejor calidad en la administración pública”, apuntó Sánchez Cerén.

El mandatario designó al vicepresidente Óscar Ortiz como secretario técnico de la Presidencia en reemplazo de Roberto Lorenzana, a quien nombró como secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones. También realizó  cambios en Hacienda, Economía y otros ministerios.

El exsecretario de Comunicaciones y vocero presidencial, Eugenio Chicas, fue despedido sin ser trasladado. Muchos líderes del FMLN, incluso Sánchez Cerén, lo señalan como el responsable del fracaso electoral al no haber podido comunicar los logros del Gobierno.

El partido oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en el poder desde 2009, disminuyó su bancada de diputados de 31 a 23 curules, mientras que pasó de gobernar 84 alcaldías a 66, incluida San Salvador, la capital.

El principal triunfador fue el opositor y derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que cuenta con la mayor bancada de diputados y gobierna la mayoría de municipios.

“Trabajaremos por asegurar mejor calidad de servicios públicos, mayor inversión pública y privada”.

Salvador Sánchez Cerén,  presidente salvadoreño.

Etiquetas: