Jueves 21 DE Marzo DE 2019
Mundo

Trump critica al fiscal de la trama rusa

El presidente acusa al equipo de Robert Mueller de estar copado de “demócratas”.

Fecha de publicación: 19-03-18
Imagen de archivo del fiscal especial Mueller. Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó ayer la integridad del equipo del fiscal especial y exjefe del FBI Robert Mueller, pero legisladores republicanos advirtieron que se opondrían a un despido del funcionario.

“¿Alguien piensa que esto es justo? ¡Y sin embargo, NO HAY COLUSIÓN!”, entre el equipo de la campaña que le llevó a la Casa Blanca y el gobierno ruso, reiteró Trump en la red social Twitter.

Esta es la última fricción de una confrontación cada vez más intensa sobre la investigación de Mueller acerca de la supuesta colusión entre el equipo de Trump y Rusia para influir a su favor en las elecciones de 2016.

“¿Por qué el equipo de Mueller tiene 13 demócratas endurecidos, algunos grandes partidarios de la Deshonesta Hillary (Clinton) y cero republicanos?”, dijo Trump.

Hasta ahora, el presidente se había abstenido de atacar directamente a Mueller, el exdirector del FBI que se hizo cargo de la investigación sobre Rusia después del despido del exdirector del FBI James Comey, el 9 de mayo de 2017.

Numerosos legisladores republicanos consideraron ayer que la investigación de Mueller debe seguir adelante.

 

El senador por Carolina del Sur Lindsey Graham, afirmó que si Trump tratara de despedir a Mueller “sería el comienzo del fin de su presidencia, ya que somos un Estado de derecho”. A fines de enero, Trump había manifestado su disposición a declarar ante el fiscal especial, pero luego sus abogados dijeron que el presidente todavía no había decidido nada.

Hombre de consenco

> Mueller es una leyenda viva del FBI. Elegido como director de la agencia en 2001 por George Bush hijo. A la semana de ocupar el puesto, se enfrentó a los atentados del 11-S y a su tarea se atribuye en parte que EE. UU. no sufriera nuevos atentados en su territoritorio. Ya retirado, volvió a la arena tras la caída de Comey, y fue electo como un hombre de consenso. -EL PAÍS

Etiquetas: