Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Mujeres del mundo visibilizan su lucha contra la desigualdad

Millones de mujeres participaron en marchas y diferentes actividades en el día internacional de la Mujer.

 

Fecha de publicación: 09-03-18
Unos 5.3 millones de personas participaron en la primera “huelga feminista” nacional, según los sindicatos. La medida, que fue acompañada por unos 120 mitines en todo el país, afectó el transporte público. Las calles se colmaron de manifestantes, mientras los balcones lucían pancartas alusivas. Por: DPA/AFP
Más noticias que te pueden interesar

Mujeres, travestis y transexuales de muchos lugares del mundo dejaron ayer sus tareas por unas cuantas horas y salieron a las calles a manifestarse contra la desigualdad que las afecta en la vida laboral, personal y social.

“Si nos paramos todas, la tierra se mueve”, fue una de las proclamas incluidas en el llamamiento consensuado entre colectivos de mujeres de unos 70 países en el Día Internacional de la Mujer. La jornada incluyó multitudinarias manifestaciones y actividades en todo el mundo.

 

A pesar del estado de emergencia que rige en el país, miles de personas tomaron las calles de Estambul para clamar por los derechos de las mujeres y protestar contra la violencia masculina.

Reparación

> El New York Times reparó una injusticia al publicar la necrología de 15 mujeres famosas sobre las cuales no difundió nada cuando murieron. La novelista británica Charlotte Brontë (1855) y la poetisa estadounidense Sylvia Plath (1963) son parte de las olvidadas por el diario.

25%

más caro se vendió el diario francés Libération a los hombres que a las mujeres ayer, para simbolizar la desigualdad salarial entre los sexos.

Etiquetas: