Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Combates en Guta Oriental comprometen tregua diaria

Rebeldes sirios mantienen ataques. No fue posible entrega ayuda humanitaria.

Fecha de publicación: 28-02-18
Imagen de un ataque a la localidad de Duma, en Guta Oriental, ayer. Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Ataques aéreos y disparos de cohetes tuvieron lugar ayer contra el enclave rebelde de Guta Oriental, comprometiendo la “tregua humanitaria” cotidiana decretada en Siria por Rusia, gran aliado del gobierno de Bachar el Assad.

Después de la entrada en vigor a las 09H00 locales de esta tregua de cinco horas diarias, los ataques recrudecieron en este territorio, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Seis civiles, entre ellos dos niños y una mujer, murieron ayer, dos de ellos durante el horario de la supuesta tregua, según el OSDH. “Obuses, bombas y barriles de explosivos fueron lanzados sobre el enclave rebelde”, añadió.

Por su parte, la agencia oficial siria Sana informó que los rebeldes lanzaron cohetes contra los pasillos humanitarios a nivel del campo de Al Rafidain, con el objetivo de impedir a los civiles abandonar la región.

El Ejército ruso acusó ayer a los rebeldes de lanzar una “ofensiva” contra las fuerzas del régimen durante la tregua decretada por Moscú.

Con la reanudación de los combates, ayer no pudo ser evacuado ningún herido ni fue posible la entrega de ayuda humanitaria. “Constatamos que los combates continúan (…), lo que hace imposible” el envío de convoyes, dijo Jens Laerke, portavoz de la Oficina de coordinación de asuntos humanitarios de la ONU (Ocha).

Abusos a cambio de ayuda

 

>La cadena BBC reveló ayer que numerosas mujeres en Siria han sido forzadas a tener sexo con hombres que repartían ayuda humanitaria en nombre de la ONU y de ONG internacionales a cambio de poder recibir la asistencia para sus familias. –Agencias

Etiquetas: