Lunes 28 DE Septiembre DE 2020
Mundo

Trump compara a inmigrantes con serpientes

Fecha de publicación: 24-02-18
Migrantes manifestaron ayer contra las deportaciones en el aeropuerto Gary-Chicago en Indiana.

AFP –El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó ayer a los inmigrantes con serpientes traicioneras, retomando su retórica anti-inmigración.

El mandatario fustigó a la oposición demócrata por no respaldar su política de endurecimiento de las leyes migratorias y urgió al Congreso a aprobar la construcción del muro fronterizo con México, una de sus principales promesas.

Ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), uno de los foros más importantes de los conservadores estadounidenses, Trump leyó la letra de la canción de 1968 de Al Wilson, The Snake (La serpiente), sobre un reptil enfermo que recompensa con un mordisco venenoso a la “mujer tierna” que lo ayudó a recuperarse.

“Ustedes tienen que pensar esto en términos de inmigración”, señaló el mandatario. Trump aprovechó además para repasar los logros de los agentes de control migratorio, diciendo que el año pasado arrestaron a más de cien mil extranjeros que habían cometido “miles de crímenes” y para reforzar su rechazo a las jurisdicciones del país donde las autoridades se niegan a identificar a los indocumentados para su deportación.

“Estamos tomando medidas enérgicas contra las ciudades santuario”, dijo, luego de amenazar la víspera con retirar las tropas federales del estado de California, el más poblado y rico del país, por su negativa en cooperar con el arresto de inmigrantes ilegales.

Abandonados

 

>Un grupo de 103 migrantes centroamericanos que había sido abandonado dentro de un tráiler en el noreste de México fue rescatado por agentes migratorios y del Ejército cerca de la frontera estadounidense, informó ayer el Instituto Nacional de Migración (INM).

>El grupo estaba integrado por 67 adultos y 36 menores de edad. Del total, 91 son originarios de Honduras, siete de Guatemala y cinco de El Salvador. De los 36 menores, 12 no contaban con la compañía de un adulto. –AFP