[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Gobernador de Florida propone plan contra tiroteos escolares


La iniciativa se conoce en medio de la controversia que generó la propuesta de Trump de “dar armas ocultas a maestros”.

foto-articulo-Mundo

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió ayer en Washington su propuesta de armar a algunos maestros, mientras el gobernador de Florida, Rick Scott, develó un plan de acción contra los tiroteos escolares que incluye desplegar oficiales armados en instituciones educativas.

En un discurso cerca de Washington, Trump además pidió que los compradores de armas pasen por controles de antecedentes más estrictos.

Mientras, Scott también propuso aumentar de 18 a 21 la edad legal para comprar armas en Florida y medidas más fuertes para evitar que personas inestables psicológicamente tengan acceso a las armas.

Los estudiantes que sobrevivieron a la matanza del día de San Valentín en la escuela Marjory Stoneman Douglas han estado ejerciendo presión sobre políticos de Washington y Florida para que tomen medidas contra la violencia armada y restrinjan el acceso a las armas.

Tras su reunión con sobrevivientes y familiares de tiroteos, Trump dijo que estudiaría la idea de armar a los maestros.

En Florida, Scott señaló: “Mi objetivo es proveer más agentes de la ley, no armar a los profesores”. El plan del gobernador, también insta a cumplir con los simulacros de entrenamiento y código rojo, así como la implementación de detectores de metales y blindaje.

El gobernador de Florida agregó que será prohibida la venta de los bump-stocks, los accesorios utilizados por tiradores como el de Las Vegas que potencializan los disparos haciendo que un arma semiautomática funcione como una automática.

Durante años, el Congreso estadounidense ha estado paralizado en el tema de las armas, a pesar de que las encuestas muestran que la mayoría de los norteamericanos apoyan un control más estricto.

La Asociación Nacional del Rifle es un poderoso lobby que ejerce presión en Washington y en congresos estatales, con financiamientos a políticos, para garantizar que la libre venta y porte de armas no sea amenazada.

 

“Cobarde”

Trump sugirió ayer que el policía armado que no intervino durante el tiroteo de la escuela en Florida quedó paralizado o fue un “cobarde”. “Ellos están entrenados, ellos no reaccionaron apropiadamente bajo presión o son cobardes”, dijo Trump, llamando al oficial por su nombre, Scot Peterson. El comisario del condado de Broward dijo el jueves que Peterson estaba presente durante el tiroteo en donde murieron 14 estudiantes y tres maestros, pero no hizo nada para evitarlo. Peterson presentó su renuncia tras ser suspendido sin derecho a salario. –AFP

US$450

 

millones  sería la inversión del plan que propuso el gobernador de Florida.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El jinete sin cabeza de Suchitepéquez
noticia EFE
Más de 2 mil 350 funcionarios salvadoreños de Gobierno sin declarar patrimonio
noticia EFE
Moderna prueba a combinar su vacuna anticovid y una específica contra ómicron


Más en esta sección

Costa Rica cumple metas fiscales con FMI y solicita 710 millones de dólares

otras-noticias

Al menos dos muertos y 18 heridos al caer bus en abismo en Honduras

otras-noticias

Denuncian a jefa de Gabinete de Bukele ante Tribunal de Ética en El Salvador

otras-noticias

Publicidad