[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Peña nieto dialoga con Donald Trump


foto-articulo-Mundo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo una llamada ayer con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que se comprometieron a avanzar en materia de “seguridad, comercio y migración”.

“Ambos mandatarios reiteraron su compromiso mediante el esfuerzo coordinado de sus equipos de trabajo”, dijo la presidencia mexicana en un comunicado.

Agregó que también intercambiaron condolencias por el tiroteo de una escuela de Parkland, Florida, del pasado miércoles y por la caída de un helicóptero en Jamiltepec, Oaxaca el viernes, que dejó 14 fallecidos.

Por su parte, la Casa Blanca afirmó que el “presidente Trump subrayó su compromiso en expandir la cooperación entre Estados Unidos y México en seguridad, comercio y migración”.

El 15 de febrero una fuente de la Casa Blanca dijo que ambos mandatarios trabajan para acordar una reunión próxima. Sin embargo, los comunicados no mencionaron tal encuentro.

La relación entre México y Estados Unidos se ha tensado desde que Trump era candidato presidencial por su amenaza de construir un muro fronterizo pagado por los mexicanos y revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o abandonarlo.

Peña Nieto y Trump ya se han visto reunidos antes.

Espionaje

 

>Funcionarios de EE. UU. rechazaron la petición de México de colaborar en la investigación sobre el presunto uso de un software para espiar a periodistas, activistas y opositores del gobierno de Enrique Peña Nieto por temor a que su participación fuera usada para legitimar unas pesquisas poco creíbles, informó The New York Times.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Esperado y exitoso retorno de Serena Williams
noticia AFP
Tom Brady decide continuar
noticia Roberto Blum
La salud pública y el derecho individual al uso del propio cuerpo


Más en esta sección

Se inicia apertura a juicio contra Ronald Arango 

otras-noticias

Militares retirados adversan manifestaciones

otras-noticias

CC avala continuar antejuicio contra Ligia Hernández

otras-noticias

Publicidad