Domingo 18 DE Febrero DE 2018
Mundo

Este es el país que prohibió celebrar el “Día de San Valentín”

Fecha de publicación: 12-02-18
Más noticias que te pueden interesar

Mientras la mayoría de países celebra el 14 de febrero, como el “Día de San Valentín” en el oriente del mundo, la celebración no es aceptada, y hasta se ha establecido la prohibición de festejar el día.

Pakistán, en 2016, prohibió la celebración de “Día de San Valentín” por considerarlo un festejo que no está acorde a su cultura, y quien desobedezca tendrá que someterse a las consecuencias graves y legales.

“A todos los medios y servicios de distribución se les aconseja que desistan de promover San Valentín en sus respectivos canales”, detalló un comunicado de la Autoridad Reguladora de Medios de Pakistán (PEMRA, en inglés).

Las autoridades paquistaníes consideran la celebración contraria al islam, por lo que, desde hace un año entró en vigor la prohibición impuesta por el Tribunal Superior de Islamabad de emitir contenidos por radio y TV, así como celebraciones en lugares públicos que estén relacionados al Día de San Valentín.

También, hace un año el presidente de Pakistán, Mamnoon Husain, solicitó a los estudiantes no unirse a esta celebración porque no forman parte de la cultura paquistaní. El argumento es que la celebración promueve la indecencia y la desnudez.

Sin embargo, desde la prohibición los ciudadanos de Islamabad, lo que han celebrado es la “fiesta del amor”, con rosas, globos de corazón, cenas románticas. Los medios por su parte se limitan a informar sobre descuentos y ofertas especiales sin mencionar directamente la festividad.

Protestar en contra de esta prohibición podría costarle la vida a quien lo haga en este país, de hecho, la activista y defensora de los Derechos Humanos, Sabeen Mahmud organizó en el 2013 una protesta contra los islamistas, pero dos años después fue asesinada por eso, así lo confesó uno de los acusados.

TOMADO DE ELSALVADOR.COM