Miércoles 18 DE Septiembre DE 2019
Mundo

Estalla coche bomba en El Salvador

El vehículo que contaba con un reporte de robo, fue abandonado en medio de la carretera que conduce al Puerto de la Libertad.

Fecha de publicación: 11-02-18
Foto Fiscalía General de la República de El Salvador.
Por: DPA

Al menos dos personas resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba en una carretera que une la capital de El Salvador con las playas más cercanas.

La explosión se produjo cuando agentes metropolitanos intentaron mover el vehículo para que no obstruyera el tráfico. Los dos heridos son efectivos que participaban en la maniobra.

La Policía salvadoreña apuntó que el vehículo, sobre el que pesaba un informe de robo, había sido abandonado en medio de la carretera que conduce al Puerto de la Libertad. En su interior tenía un dispositivo de iniciación, a fin de que el explosivo estallara cuando se intentara moverlo o abrir sus puertas.

La acción no tiene precedentes y ha causado estupor en las redes sociales, donde los usuarios la relacionan con los coches bombas que el fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar hacía estallar en distintas ciudades de Colombia.

El vehículo fue inspeccionado por agentes de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC), pero aún no se sabe cuál fue el tipo de explosivo utilizado ni los posibles responsables del hecho.