Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Moscú afectada por su mayor nevada en 100 años

Fecha de publicación: 05-02-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Las autoridades de Moscú intentaban este lunes despejar las calles de nieve, permitieron a los niños faltar a clases y se cancelaron varios vuelos desde esta ciudad cubierta por su mayor nevada en 100 años. La alcaldía informó que cayeron 45 centímetros de nieve entre el sábado y este lunes en la mañana, lo que significa 20% más que el promedio para todo el mes. Este lunes se esperan 20 centímetros más de nieve, con pronósticos para la noche del lunes de 17 grados bajo cero, advirtieron las autoridades.

El alcalde Sergei Sobyanin dijo a los periodistas que “la nevada del siglo, como se la ha llamado, llegó a Moscú” y resultó en “una gran cantidad de nieve y miles de árboles caídos”, informó la agencia de noticias RIA Novosti. “Sin embargo, no ha habido un colapso o una catástrofe”, enfatizó el alcalde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Vuelos y clases canceladas en España por nevadas


Copiosas nevadas sobre gran parte de España provocaron este lunes la cancelación de 42 vuelos en el aeropuerto de Madrid – Barajas (19 llegadas y 23 salidas), otros seis vuelos debieron ser desviados, cuatro a Valencia y dos a Barcelona. Además, se anularon las clases para decenas de miles de niños, informaron autoridades.

La delegación del gobierno de Madrid anunció este lunes haber elevado su plan ante nevadas, que han caído copiosamente desde el sábado, para desplegar máquinas quitanieves y esparcidoras de sal, así como disponer el corte de tráfico en ciertas rutas. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el resto de este lunes y del martes nieve y heladas en gran parte de España.

A principios de enero, 250 soldados tuvieron que ser desplegados para ayudar a rescatar a cientos de conductores que quedaron atrapados en sus vehículos durante las noche por la nieve en la autopista que une Madrid con Segovia.

Etiquetas: