Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Predicador lidera elecciones en Costa Rica

El diputado evangélico opuesto al matrimonio homosexual, Fabricio Alvarado, encabeza las elecciones presidenciales de este domingo en Costa Rica, aunque deberá disputar una segunda ronda en abril, según resultados parciales oficiales.

Fecha de publicación: 04-02-18
El candidato Fabricio Alvarado, tras emitir su voto en un centro electoral de San José. FOTO: AFP/EZEQUIEL BECERRA Por: DPA/AFP
Más noticias que te pueden interesar

Alvarado, del Partido Restauración Nacional, lideraba hoy los resultados de las elecciones presidenciales en Costa Rica, de acuerdo con los resultados parciales, pero sin que se vislumbre hasta ahora un claro ganador en la primera ronda.

De acuerdo con datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en base al recuento del 58 por ciento de las mesas, el predicador Alvarado obtuvo un 25,5 por ciento de los votos, seguido por el oficialista Carlos Alvarado con 20,6 por ciento y el socialdemócrata Antonio Álvarez Desanti con 19,2 por ciento.

Si se mantiene esta tendencia, el país tendrá que acudir a un balotaje entre los dos candidatos mas votados, el 1 de abril, Domingo de Resurrección.

Fabricio Alvarado, de 43 años, se convirtió en la gran sorpresa de esta elección, al saltar en apenas un mes de los últimos lugares de las encuestas a la cima, resultado confirmado hoy.

El también periodista hizo de la lucha contra el matrimonio homosexual, el aborto y la fecundación in vitro los ejes centrales de su campaña, sobre todo después de que una resolución del 9 de enero de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenara a sus países miembros, entre ellos Costa Rica, a garantizar derechos a los grupos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales), incluido el derecho al matrimonio.

Etiquetas: