Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Avalancha de despidos y renuncias en el primer año de Trump

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, el 20 de enero de 2017, su equipo de asesores y colaboradores ha sufrido numerosos despidos y renuncias, reflejando lo que muchos analistas consideran como una situación de caos imperante en la Casa Blanca.

Fecha de publicación: 20-01-18
Sean Spicer, exportavoz de la Casa Blanca atendiendo a la prensa, en marzo de 2017. FOTO: AP/PABLO MARTINEZ MONSIVAIS Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

SALLY YATES, 30 de enero: Trump despide a la fiscal jefe en funciones, oficialmente con el argumento principal de que ella es contraria a la política migratoria del nuevo presidente.

MICHAEL FLYNN, 13 de febrero: El asesor de Seguridad Nacional de Trump dimite tras solo 23 días en el cargo. Flynn se vio involucrado en el escándalo de la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses. El general de tres estrellas Herbert Raymond McMaster sustituye en el cargo a Flynn.

JAMES COMEY, 9 de mayo: Trump despide de forma fulminante al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) “por esta cosa de Rusia”. La decisión causa estupor en amplios sectores de la sociedad estadounidense.

MIKE DUBKE, 30 de mayo: El director de comunicación de la Casa Blanca, que no gozaba de la confianza plena de Trump, renuncia tras solo tres meses en el cargo.

WALTER SHAUB, 6 de julio: El director de la Oficina de Ética del Gobierno de Estados Unidos dimite por discrepancias fundamentales con Trump.

SEAN SPICER, 21 de julio: El portavoz de la Casa Blanca renuncia en desacuerdo con la decisión de Trump de elegir como nuevo director de comunicación al financiero Anthony Scaramucci.

MICHAEL SHORT, 25 de julio: El secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca renuncia después de que Scaramucci anunciara en declaraciones al periódico “Politico” que iba a ser despedido.

REINCE PRIEBUS, 28 de julio: El jefe de gabinete de Trump deja el cargo, voluntariamente, según asegura, aunque otras voces sostienen que ha sido despedido por el presidente. Trump nombra nuevo jefe de gabinete a John Kelly, un ex general de cuatro estrellas que se perfila como un política ultraconservador de línea dura.

ANTHONY SCARAMUCCI, 31 de julio: El director de comunicación de la Casa Blanca es despedido, a iniciativa de Kelly, tras solo diez días en el cargo.

DINA POWELL, 8 de diciembre: La asesora adjunta de Seguridad Nacional y ex banquera anuncia su dimisión, al parecer de buenas maneras y sin discrepancias con Trump.

Etiquetas: