Viernes 22 DE Febrero DE 2019
Mundo

Francisco llega a Perú para visita de cuatro días

En su última jornada en Chile, el pontífice defendió al obispo que es señalado de encubrir abusos sexuales de un sacerdote.

Fecha de publicación: 19-01-18
El pontífice observa la imagen de la Virgen de la Tirana, durante la misa en Iquique, Chile. Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

El papa Francisco llegó ayer al Perú, procedente de Chile, para una visita de cuatro días que lo llevará a Lima y a las ciudades de Puerto Maldonado, en la selva, y Trujillo, en la costa, en el marco de su sexta visita a América Latina.

Francisco, de 81 años, arribó en medio de medidas de seguridad al aeropuerto militar de Lima, aledaño al aeropuerto comercial, donde fue recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa, Nancy Lange, y el nuncio apostólico, Nicola Girasoli.

Tras descender del avión, Francisco recibió un arreglo floral de parte de dos niños y saludó al arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, y al presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro. Asimismo se encontró con los presidentes de los poderes Legislativo, Luis Galarreta, y Judicial, Duberlí Rodríguez, antes de escuchar los himnos del Vaticano y el Perú.

Decenas de personas aguardaban al pontífice con banderas del Perú y el Vaticano.

Terminados los saludos, el papa emprendió camino hacia la Nunciatura Apostólica, en el exclusivo distrito de San Isidro, sur de Lima, donde pernoctará y tendrá su centro principal de operaciones en estos cuatro días.

En su recorrido por las calles colmadas de gente, Francisco llegó a la avenida Brasil, en donde bendijo la venerada imagen del Inmaculado Corazón de María, una emblemática representación de la Virgen que se levanta en el sector.

Al llegar a la Nunciatura, el pontífice pidió un micrófono y dirigió un Ave María a los presentes y les extendió la bendición. “Recen por mí, no se olviden”, afirmó tras ingresar a la casa rodeado por efectivos de la Guardia Suiza.

Originalmente, estaba previsto que el papa fuera ayer mismo a Palacio de Gobierno para una entrevista de Estado con Kuczynski, pero los planes variaron y eso ocurrirá en la tarde de hoy, en cuanto regrese de Puerto Maldonado, donde se reunirá con la población, con representantes de la comunidades indígenas de la Amazonía y con niños y adolescentes del emblemático albergue El Principito, dirigido por el sacerdote suizo Xavier Arbex, un simpatizante de la Teología de la Liberación.

Mañana el papa irá a Trujillo y el domingo terminará la visita con una misa en Lima, a la que se espera que asista más de un millón de personas.

Polémica por obispo

>El papa Francisco calificó como “calumnia” los señalamientos de que el obispo chileno Juan Barros supo y encubrió los abusos sexuales de Fernando Karadima, considerado el mayor cura pederasta de Chile. Interrogado ayer sobre el caso, Francisco dijo que no había ninguna prueba en contra de Barros y que todo era una “calumnia”.

Una de las víctimas de Karadima asegura que Barros estaba presente cuando se cometían los abusos en su contra y afirma que muchas pruebas que ofrecieron las víctimas nunca llegaron al fallecido cardenal chileno Juan Francisco Fresno. –AP/DPA

Etiquetas: