Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Colombia: diez obreros mueren al caer puente en construcción

Al menos diez obreros murieron este lunes en Colombia al caer un puente en construcción en la vía que conecta Bogotá con la ciudad de Villavicencio, según organismos de socorro.

Fecha de publicación: 15-01-18
Vista general del puente colapsado. FOTO: AFP/RAÚL ARBOLEDA Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

La estructura se desplomó de repente cuando había unos 20 trabajadores en el lugar, dijo a la AFP Juan Carlos Guzmán, coordinador de la la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Las víctimas eran soldadores que estaban en la parte baja del viaducto, ubicado a 65 km de la capital de Colombia.

Otros ocho trabajadores sufrieron heridas y recibieron atención en centros clínicos. Al momento de la tragedia, decenas de obreros más estaban en la hora de almuerzo.

El coronel Jorge Díaz, de la Defensa Civil, declaró que en total hay “10 personas muertas”, una de las cuales murió en el hospital.

“De un momento a otro colapsó el puente, se fue al vacío, y cayó encima de algunas personas”, relató el coronel a Blu Radio.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, se trasladó a la zona.

“Hace un mes estuve precisamente con el presidente Santos visitando ese proyecto. Es un puente atirantado de 460 metros de longitud al que le faltaban solo 20 metros para terminar el cierre definitivo”, dijo Cardona.

Las autoridades todavía no han establecido las causas del accidente.

Abren investigación


Aunque la Agencia Nacional de Infraestructura aclaró en un comunicado de prensa que el puente aún no se encontraba abierto al público, los demás tramos de la vía fueron inaugurados hace tres meses por el presidente. En ese entonces el mandatario resaltó la calidad de las obras y dijo que su apertura total sería en marzo próximo, cuando se terminara el viaducto de la zona de Chirajara.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, se desplazó hoy hasta el lugar y sobrevoló desde un helicóptero la zona del desplome. “Hace un mes estuve con el presidente Santos visitando este proyecto, es un puente atirantado de 460 metros de longitud al que le faltaban sólo 20 metros para terminar el cierre definitivo”, dijo Cardona, y aseguró que toda la responsabilidad del accidente recae en el concesionario encargado de la obra de infraestructura.

“Le hemos pedido a los señores del concesionario que se inicie una investigación para analizar cuáles fueron las causas del desplome”, explicó Cardona. DPA

Etiquetas: