Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Mundo

Trump lanza palabras ofensivas al hablar sobre inmigrantes

Fecha de publicación: 12-01-18
Donald Trump en Washington ayer.

AGENCIAS  –El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quedó ayer en el centro de la polémica al hablar de “países de mierda” en respuesta a una propuesta de legisladores para restablecer los beneficios migratorios a ciudadanos de Haití y El Salvador, entre otros, según ‘The Washington Post’.

“¿Por qué viene toda esta gente de países de mierda aquí?”, aseguró el mandatario, que sugirió que Estados Unidos debería dejar entrar a ciudadanos de países como Noruega, según indicaron dos fuentes presentes en la reunión al periódico.

En medio del debate para llegar a un acuerdo entre republicanos y demócratas para una reforma migratoria, dos senadores que se reunieron con Trump le propusieron que los inmigrantes salvadoreños y de otros países puedan contar con un estatus especial de residencia.

Esto estaría incluido en una legislación que prevé el establecimiento de un muro en la frontera con México, así como modificaciones al sistema de lotería de visas en Estados Unidos. Los legisladores también le describían los detalles de un acuerdo que protegería de la deportación a cientos de miles de jóvenes migrantes y reforzaría la seguridad en la frontera.

Los senadores esperaban que Trump apoyara su acuerdo y con ello terminara con una disputa que se ha extendido por meses sobre cómo proteger a los jóvenes inmigrantes conocidos como dreamers.

La Administración de Trump anunció esta semana que pondrá fin a la protección migratoria especial de la que se benefician actualmente 195 mil salvadoreños, lo que los obliga a obtener la residencia por otro camino o a dejar Estados Unidos antes del 9 de septiembre de 2019 si no quieren ser deportados.

Washington concedió la protección conocida como TPS a los ciudadanos de El Salvador tras los dos graves terremotos de enero y febrero de 2001 en el país centroamericano.

Cuando el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shad, fue cuestionado sobre los comentarios del Presidente, no negó directamente sus afirmaciones.

“Algunos políticos de Washington eligen pelear por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre peleará por los estadounidenses”, indicó Shad.

 

“¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?”.

Donald Trump, presidente  de Estados Unidos.