Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Un sismo de magnitud 7.6 grados se registró frente a las costas de Honduras

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) realizan monitoreos en departamentos de Guatemala, en donde pudo ser sensible. No se reportan daños hasta ahora.

Fecha de publicación: 09-01-18
Por: AFP/ Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Un sismo de magnitud 7,6 grados fue registrado la noche del martes frente a las costas de Honduras, activando avisos y amenazas de tsunami en el Caribe, aunque sin provocar víctimas o daños por el momento, informaron fuentes oficiales.

El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 02H51 GMT del miércoles, fue localizado a 44 km al este del archipiélago islas del Cisne y a 10 km de profundidad, señaló el Instituto Geológico de Estados Unidos.

El sismo apenas fue sentido en territorio hondureño continental, pero el presidente Juan Orlando Hernández informó que el sistema nacional de emergencias fue activado.

“Por favor mantener la calma, reportar cualquier emergencia y seguir todas las instrucciones”, pidió a los ciudadanos.

“De acuerdo a nuestros parámetros preliminares de sismos, es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro”, explicó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Puerto Rico y las Islas Vírgenes están bajo aviso de tsunami, un nivel inferior a alerta de tsunami.

Honduras, Belize, Cuba, México, Jamaica y las Islas Caymán están bajo amenaza al poder registrar olas de entre 0,3 a 1 metro.

Posible sensibilidad en Guatemala

El Instituto Nacional de Sismología, vulcanología, meteorología e hidrología (INSIVUME) reportó que el sismo registrado a 606 kilómetros Este-Noreste de Izabal pudo haber sido sensible en los departamentos al norte de Guatemala

Delegados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) realizan monitoreos y hasta el momento no hay reportes de daños.

La Conred tambien informó que no recibieron alerta de tsunami para Guatemala, no obstante, se continuarán con monitoreos en las costas del Atlántico.

Etiquetas: