Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Mundo

Odebrecht aclara pagos a Kuczynski

Fecha de publicación: 17-12-17
Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

La constructora brasileña Odebrecht aclaró que los pagos hechos por consultorías al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, relación por la que el Congreso pidió su destitución, son legales y no se trataron con él, según una carta publicada ayer por el diario La República.

“Los servicios brindados por Westfield Capital a empresas de Odebrecht fueron pagados y contabilizados oficialmente. La contratación fue gestionada exclusivamente por el señor Gerardo Sepúlveda (socio de Kuczynski)”, señaló el responsable de comunicaciones de Odebrecht en Lima, Rodrigo Villar.

Así, Villar hizo referencia a documentos que Odebrecht entregó a una comisión del Congreso que indaga el escándalo de la empresa brasileña en el Perú, donde figuran los pagos por casi US$80 mil a Westfield Capital, propiedad de Kuczynski.

Esos informes mantienen en una situación crítica a Kuczynski, contra quien el Congreso aprobó en la noche del viernes una moción para su vacancia (destitución) por “incapacidad moral permanente”, derivada de sus supuestas mentiras sobre su nexo con Odebrecht.

El presidente, de 79 años, negó desde un comienzo vínculos con la firma, pero después, tras la difusión de los documentos, admitió que sí prestó una asesoría financiera cuando no ocupaba un cargo público y por medio de la empresa de Sepúlveda, First Capital.

Oposición

>La  gestión de Kuczynski se ve afectada por los enfrentamientos con el partido opositor Fuerza Popular, de derecha radical y con mayoría absoluta en el Congreso. –DPA

Etiquetas: