Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Alerta en Nueva York tras reporte de explosión cerca de Times Square

Fecha de publicación: 11-12-17
Por: AP / AFP
Más noticias que te pueden interesar

NUEVA YORK (AP) — El Departamento de Policía de Nueva York respondió el lunes por la mañana a un reporte de explosión cerca de Times Square.

La policía informó el lunes que por ahora el único herido de la explosión ocurrida antes de las 07h30 locales (12h30 GMT) en Nueva York es el sospechoso, que fue detenido.

“Sobre la explosión en la calle 42 y la Octava Avenida, en el metro: un sospechoso de sexo masculino está en custodia. No hay heridos hasta ahora salvo el sospechoso. Eviten el área”, indicó la policía de Nueva York en su cuenta de Twitter.

La prensa local indicó que se trató de una explosión de una bomba artesanal en un túnel en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en Times Square, una de las zonas de mayor concentración de personas del mundo, muy frecuentada por turistas.

La explosión dejó a tres transeúntes heridos, fue calificada como “un intento de ataque terrorista” por parte de Akayed Ullah, dijeron las autoridades.

“Éste fue un intento de ataque terrorista” cerca de Times Square, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa. “En este momento todo lo que sabemos es que (…) gracias a Dios no tuvo éxito en su objetivo”, añadió.

 

Los metros y trenes no están deteniéndose ahora en las estaciones de la zona, que fueron evacuadas, informó el canal de televisión NY1. La calle 42 y la Octava Avenida han sido bloqueadas.

El presidente Donald Trump fue informado de la situación, de acuerdo a la Casa Blanca.

Algunos pasajeros fueron evacuados por precaución.

 

A crowd moves past police responding to a report of an explosion near Times Square on Monday, Dec. 11, 2017, in New York. (AP Photo/Mark Lennihan)

Etiquetas: