Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Oficialismo y oposición manifiestan en Honduras

Fecha de publicación: 08-12-17
Simpatizantes del mandatario toman parte en la marcha de apoyo, en la capital.
Más noticias que te pueden interesar

DPA –Los seguidores de los candidatos que se disputan la presidencia en Honduras salieron ayer a las calles a manifestarse, ante la crisis que afecta al país por la falta de definición en los comicios del 26 de noviembre.

Los simpatizantes de Salvador Nasralla, de la izquierdista Alianza de Oposición, tomaron varias carreteras del país desde temprano. Los manifestantes colocaron piedras y quemaron llantas en medio de la calle para impedir el tráfico de los vehículos.

La agrupación denuncia un fraude en los comicios y pidió la revisión del proceso electoral completo y la intervención de un tribunal internacional.

Por otro lado, cientos de simpatizantes del conservador Partido Nacional, del presidente Juan Orlando Hernández, realizaron ayer una manifestación en Tegucigalpa denominada “Marcha unidos por la paz”.

La marcha fue encabezada por diputados y dirigentes del partido. Los nacionalistas caminaron desde las cercanías del Estadio Nacional, hasta el final del bulevar Morazán, donde Hernández ofreció un discurso.

Los líderes de la Alianza de Oposición consideran que Hernández planificó un fraude junto a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para robarle el triunfo a su candidato, Salvador Nasralla.

El candidato opositor reiteró ayer que cree que debe haber una revisión completa de todo el proceso electoral y solicitó que se realice una auditoría forense y la presencia de un calígrafo. Esa coalición ofreció ayer una conferencia de prensa en la que estuvo además el principal aliado de Nasralla, el expresidente Manuel Zelaya, derrocado en un Golpe de Estado en 2009 cuando buscaba impulsar una consulta popular con intenciones reeleccionistas.

Seguidores del candidato Salvador Nasralla bloquean calles en Tegucigalpa ayer.

Etiquetas: