Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Mundo

TSE hondureño actualiza resultados de elección presidencial

Fecha de publicación: 28-11-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El opositor Salvador Nasralla sigue encabezando esta tarde el cómputo con 44,35 por ciento de los votos frente a 40,52 por ciento del mandatario Juan Orlando Hernández.

 

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras está actualizando su página web con los resultados de la votación del domingo, en lugar de esperar a hacer un corte con un volumen significativo de actas, dijo este martes el presidente de la entidad.

“Lo que estamos haciendo es que todo lo que entra, lo vamos subiendo” a la página de internet, manifestó a los periodistas David Matamoros. Indicó que cualquier persona puede entrar a la página del TSE para seguir las cifras que publica en tiempo real.

El tribunal ha sido blanco de críticas de observadores y políticos por la lentitud en el conteo de votos, en medio de temores de un fraude para favorecer la candidatura a la reelección de Juan Orlando Hernández.

El primer corte de la votación presidencial se dio a conocer la madrugada del lunes, 10 horas después del cierre de mesas, y daba una ventaja de cinco puntos al opositor Salvador Nasralla, la cual cayó a cuatro puntos en los datos de la tarde de hoy martes, con 61,44 por ciento de las actas contadas. Nasralla aparecía con 44,35 por ciento de los votos frente a 40,52 por ciento de Hernández.

Sin embargo, Nasralla acusó este martes al presidente, de intentar cambiar los resultados de las votaciones del domingo, con el apoyo de la autoridad electoral, los medios de comunicación y las Fuerzas Armadas.

En entrevista con AFP, dijo que hay indicios de que el Tribunal Supremo Electoral está fabricando nuevas actas para cambiar el resultado en favor de su rival, postulado a la reelección por el Partido Nacional (PN, derecha).

Etiquetas: