Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Mundo

El papa llega a Myanmar en medio de crisis humanitaria

Fecha de publicación: 28-11-17
El pontífice saluda a niños con traje tradicional, en el aeropuerto.

AFP –Acogido por miles de birmanos con atuendos tradicionales, el papa Francisco comenzó ayer en Myanmar una visita particularmente delicada, iniciada por un encuentro con el jefe del Ejército, acusado de llevar a cabo una “limpieza étnica” de la minoría musulmana rohingya.

El general Min Aung Hlaing mantuvo la primera audiencia con el papa a última hora de la tarde en su residencia, un agregado de última hora a su agenda que permitió al poderoso jefe del Ejército posicionarse como interlocutor de primer plano antes del encuentro hoy con la líder civil y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

“No hay en absoluto discriminación religiosa en Birmania”, aseguró el militar al pontífice, según indicó un mensaje divulgado por su oficina en Facebook tras la reunión. El Ejército “obra por la paz y la estabilidad del país”, añadió.

Francisco se convirtió ayer en el primer jefe de la Iglesia católica en visitar Myanmar, en un viaje de seis días que lo llevará también al vecino Bangladesh y en medio de la grave crisis humanitaria que afecta a la minoría musulmana rohingya.