Martes 15 DE Enero DE 2019
Mundo

Odebrecht ratifica sobornos en Perú

Fecha de publicación: 12-11-17
Por medio de un video, Keiko rechazó lo publicado por El Comercio Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

El encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht, se ratificó en que apoyó económicamente a la excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori, según los diarios El Comercio y La República, los más influyentes del Perú.

Las versiones también indican que durante el interrogatorio al que fue sometido el jueves por fiscales peruanos, Odebrecht confirmó que las iniciales “AG” que aparecen en sus agendas en relación a obras hacen referencia al expresidente Alan García.

Dijo que los detalles de la relación con Fujimori y García los maneja con más precisión el también preso Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú.

Según El Comercio, Odebrecht indicó que la frase “aumentar Keiko para 500”, que aparece en una agenda, hace referencia posiblemente a la entrega de US$500 mil para la entonces candidata, quien niega haber recibido ese dinero.

Además, el interrogado confirmó los nexos con García y dijo que su empresa se involucró en Perú por pedido de este. El expresidente niega irregularidades y seguidores como el congresista Mauricio Mulder ironizaban con que “AG” se referían a la cantante mexicana Alejandra Guzmán.

Investigados
>Fujimori y García son investigados por su presunta relación con Odebrecht, escándalo que tiene en prisión provisional al expresidente Ollanta Humala y prófugo a Alejandro Toledo.

Etiquetas: