Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Mundo

El Salvador busca solución para migrantes

Fecha de publicación: 12-11-17
Imagen de archivo de una manifestación a favor del TPS para salvadoreños en Washington. Por: AP
Más noticias que te pueden interesar

El Salvador ya trabaja con el fin de buscar una solución permanente para los miles de salvadoreños radicados en Estados Unidos amparados bajo el estatus migratorio conocido como TPS, afirmó ayer el presidente Salvador Sánchez Cerén.

El gobierno estadounidense retiró el TPS (siglas en inglés de estatus de protección temporal) para los nicaragüenses y aplazó por seis meses su dictamen sobre el de los hondureños. Aún no hay una resolución para el de los salvadoreños, la cual podría darse a conocer en enero de 2018.

En caso de que sea desfavorable para los nacidos en El Salvador, no se implementaría de inmediato. De todas formas, como medida preventiva, el gobierno en San Salvador iniciará una serie de gestiones ante el Congreso, el gobierno federal y los gobiernos locales estadounidenses para abogar por una opción que les permita a los salvadoreños seguir viviendo y trabajando en ese país.

Sánchez Cerén confirmó durante una actividad pública que en los próximos días viajará a Estados Unidos una comitiva de diputados de la Asamblea Legislativa, la cual será encabezada por el canciller Hugo Martínez, con el fin de sostener encuentros con congresistas para analizar la posibilidad de una solución permanente.

+260 mil salvadoreños
fueron beneficiados con el TPS después de la destrucción causada por el huracán Mitch en 1999 y los terremotos de enero y febrero de 2001 en El Salvador.

Etiquetas: