Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Mundo

EE. UU.: Agresor de Texas actuó por problemas familiares

Fecha de publicación: 07-11-17
Devin Kelley
Más noticias que te pueden interesar

DPA –El agresor de Texas, que el domingo mató a tiros a 26 personas y dejó heridas a al menos 20, podría haber actuado por motivaciones familiares, comunicaron ayer los investigadores.

Se sabe que el hombre estaba furioso con su suegra, dijo Freeman Martin del Ministerio texano de Seguridad Pública en una conferencia de prensa. El agresor le enviaba mensajes de texto con amenazas, añadió. La mujer visitaba la iglesia en que se perpetró la masacre en el pasado, pero el domingo no estaba allí.

Devin Patrick Kelley, de 26 años, abrió fuego el domingo por la mañana contra los asistentes a una misa en una iglesia en el pequeño pueblo de Sutherland Springs matando a 26 personas e hiriendo a unos 20. Diez de los heridos se encuentran en estado crítico, aseguró Martin.

Según el gobernador de Texas, Greg Abbott, se trata de la peor masacre cometida por un tirador solitario en la historia del estado.

Según los investigadores, la víctima de menor edad tenía 18 meses. La de más edad tenía 77.

De acuerdo con las autoridades, sobre las 11:20 de la mañana del domingo se vio al agresor en una gasolinera de la localidad. Posteriormente cruzó la calle hacia la iglesia y comenzó a disparar con su arma.

Un vecino oyó los disparos y lo enfrentó. Cuando intentó huir, este vecino y otra persona lo persiguieron. El agresor huyó en su coche. La policía lo encontró luego muerto en el vehículo. Según Martin, hay indicios de que se suicidó. Se espera que una autopsia determine la causa exacta de su muerte.

La policía encontró en su coche varias armas. Kelley no tenía licencia para portar armas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo durante su gira por Asia que aún es pronto para modificar la ley de armas. La masacre de Texas no tiene nada que ver con la ley de armas, dijo. “Lo hizo un individuo muy perturbado”. Estados Unidos tiene un gran problema de salud mental, sostuvo.

Violento

> Descrito por quienes le conocieron como un hombre inquietante con una vida personal y profesional frustrada, el exmilitar Devin Kelley fue dado de baja de la Fuerza Aérea estadounidense por violencia conyugal.

Kelley, de 26 años residía en New Braunfels.

Sus diatribas en Facebook iban dirigidas contra la religión, la iglesia y los creyentes. Fue reclutado en 2010 como especialista en logística en Nuevo México. Dos años más tarde fue juzgado por una corte marcial por violencia contra su esposa y su hijo. Por las agresiones fue condenado a un año de detención. Posteriormente se mudó a Colorado, donde su expediente incluye acusaciones de malos tratos contra animales. –AFP

Etiquetas: