Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Mundo

El nuevo grupo criminal de México, el cártel de Santa Rosa de Lima

Fecha de publicación: 20-10-17
Más noticias que te pueden interesar

El grupo se grabó con los rostros cubiertos, armados y amenazando con expulsar al Cártel Jalisco Nueva Generación de Guanajuato.

A través de un video difundido por las redes sociales y YouTube, un grupo autodenominado como el cártel de Santa Rosa de Lima se dio a conocer y amenazó públicamente a otra banda organizada de la zona de Guanajuato, México.

El grupo se grabó con los rostros cubiertos, armados y amenazando de expulsar al cártel Jalisco Nueva Generación de Guanajuato, donde se encuentra el municipio de Villagrán, zona donde presuntamente operan bandas del crimen organizado dedicadas al robo de gasolina.

“Cuando quieras, cártel Nueva Generación, aquí los esperamos”, comenta ante la cámara uno de los hombres del cártel de Santa Rosa de Lima. Tras el mensaje, finalizaron el video disparando al aire. Entre las armas se llega a observar pistolas, metralletas automáticas y semiautomáticas.

El video, de aproximadamente un minuto y quince segundos, fue compartido a través de las redes sociales ganando varias reproducciones.

Guanajuato es uno de los estados más prósperos de México gracias a la actividad de la industria automotriz, pero que en los últimos dos años has sido escenario de robos de gasolina por diferentes bandas organizadas.

TOMADO DE ELCOMERCIO.COM 

Etiquetas: