Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Chan Zuckerberg Initiative anuncia 38 proyectos científicos con el objetivo de curar todas las enfermedades en la vida de nuestros hijos

Fecha de publicación: 20-10-17
Más noticias que te pueden interesar

Todos son parte de un esfuerzo más grande llamado el Human Cell Atlas para mapear cada tipo de célula en el cuerpo humano. Se puede pensar en esto como la tabla periódica de los elementos, pero para los miles de tipos de células en nuestros cuerpos. O puedes pensar en ello como el proyecto del genoma humano, excepto en una escala mucho mayor ya que cada uno está compuesto de alrededor de 37 billones de células. Una vez completado, nos ayudará a entender todos los estados en los que nuestras células pueden estar, y cómo mover células de un estado a otro. Esto ayudará a los científicos de todas partes a avanzar más rápidamente hacia la curación de las enfermedades.

El mapeo de todas estas células requiere una nueva tecnología, que es lo que estos nuevos proyectos están financiando a los científicos para desarrollar.

Curar, prevenir y gestionar todas las enfermedades es un gran desafío, pero es el objetivo a largo plazo de centrarse en mejorar la asistencia sanitaria para nuestros hijos. Espero con interés seguir el progreso de estos proyectos.

Etiquetas: