Lunes 23 DE Septiembre DE 2019
Mundo

Trump acusa a exjefe de FBI de proteger a Clinton

El presidente Donald Trump acusó este miércoles a James Comey de haber arreglado una investigación sobre los famosos correos electrónicos de  Hillary Clinton el año pasado, apuntando a la censura de un email difundido por el FBI como evidencia.

 

Fecha de publicación: 18-10-17
James Comey. FOTO: AP/J. Scott Applewhite
Por: AFP/DPA

 

El citado mensaje electrónico, difundido el lunes, fue descrito en su momento por el FBI como un “borrador” de un comunicado de Comey del 5 de julio de 2016 en el que anunciaba que la investigación sobre el uso por Clinton de un servidor privado cuando era secretaria de Estado había concluido y que no se formularían cargos en su contra.

“Wow, el FBI confirma que James Comey envió una carta en la que se absolvía a la deshonesta Hillary Clinton mucho antes de que se concluyera la investigación”, dijo Trump en Twitter.

“¿Consignó Comey bajó juramente que no hizo eso – obviamente un arreglo? ¿Dónde está el Depto de Justicia?”, señaló Trump.

“James Comey mintió y dio información a la prensa y protegió totalmente a Hillary Clinton. ¡Él es lo mejor que le ha ocurrido a ella en su vida!”, tuiteó el mandatario.

Comey negó haber manipulado los resultados de la investigación sobre Clinton, que fue tema persistente durante la última campaña electoral.

Trump despidió a Comey el 9 de mayo de 2017 por haber investigado los supuestos vínculos entre el equipo de Trump y Rusia en la campaña electoral, así como por la supuesta protección a Clinton.

Dirigentes del FBI han dicho que Comey y su equipo llegaron a la conclusión a comienzos del 2016 que no había fundamento para presentar cargos contra Clinton.

Clinton fue interrogada a comienzos de julio, y días después Comey anunció el fin de la averiguación.