Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Brasil: Lanzan operativo para detener a narcotraficantes

Fecha de publicación: 07-10-17
Un joven es detenido por las fuerzas de seguridad en la favela Morros dos Macacos, en Río de Janeiro.
Más noticias que te pueden interesar

DPA –El Ejército y la Policía brasileñas realizaron ayer un megaoperativo en Río de Janeiro para detener a traficantes que participaron en la invasión a la favela Rocinha, la más grande de la ciudad el mes pasado. La secretaría de Seguridad del estado de Río informó que la operación integrada por soldados y policías ocurrió en la favela Morros dos Macaco, al norte de la ciudad.

El operativo movilizó un gran número de tanquetas y de efectivos de ambas fuerzas, que cortaron calles y vías de acceso al lugar para montar un cerco en la favela.

Se efectuaron órdenes de allanamiento y detenciones en el lugar, pero las autoridades no informaron si hubo víctimas en los enfrentamientos aislados que se registraron durante la operación.

El operativo tenía por finalidad detener a 31 traficantes, que según la autoridades, participaron de la invasión a la favela Rocinha hace 15 días, en el marco de una guerra por el control del comercio de drogas en el lugar. Esto obligó al Gobierno a ocupar el barrio con 950 efectivos del Ejército durante más de una semana.

Asimismo, ayer continuaron los enfrentamientos en Rocinha. Vecinos relataron en redes sociales el clima de guerra que viven y los intensos tiroteos en el lugar.

Delincuencia en aumento

>Rocinha es considerada la favela más grande de Brasil y posiblemente de Sudamérica. Es conocida porque está ubicada entre la zona sur y oeste de Río, dos de las áreas más acomodadas de la metrópoli. La ciudad sufre un incremento de la violencia vinculado con la crisis económica. –DPA

Etiquetas: