Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Inicia construcción de prototipos del muro de Trump

Fecha de publicación: 27-09-17
Imagen de junio de 2013, donde un hombre abraza las barras del muro que separa Tijuana, México, de San Diego, EE. UU.
Más noticias que te pueden interesar

DPA —El primer paso físico hacia el muro que Donald Trump quiere construir en la frontera con México se dio ayer en San Diego (California) con las excavadoras preparando el terreno para que se levanten distintos prototipos sobre los que luego la administración estadounidense tome una decisión. El Departamento de Seguridad Interior fue el encargado de anunciar el arranque de los trabajos, del que envió además a la prensa un video.

Las seis empresas seleccionadas por la administración estadounidense levantarán en total ocho prototipos: cuatro de hormigón y los otros cuatro de otros materiales. Estos últimos serán barreras más ligeras para complementar al muro de hormigón, de forma que se pueda ver también a través de ellas.

“Estamos comprometidos con asegurar nuestra frontera y esto incluye construir muros fronterizos”, dijo Ronald Vitiello, el subdirector en funciones de la Patrulla Fronteriza, en un comunicado. “Avanzar con los prototipos nos permite continuar incorporando todas las herramientas necesarias para asegurar la frontera”.

Los prototipos se construirán en San Diego, una de las zonas en las que se detiene a más inmigrantes sin papeles, y se hará con los únicos 20 millones de dólares que la administración Trump ha conseguido asignar al muro.

9

Metros de altura y 9 metros de largo tendrá cada prototipo. Cuatro de los ocho prototipos deberán de ser de concreto sólido y el resto de “otros materiales”.

Etiquetas: