Viernes 14 DE Diciembre DE 2018
Mundo

Edificios caídos por terremoto de 7,1 en el centro de México

Alarma cunde en el vecino país del norte precisamente cuando se recordaba el gran terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985.

Fecha de publicación: 19-09-17
Más noticias que te pueden interesar

 

Edificios caídos con posibles víctimas bajo escombros, autos aplastados y columnas de humo es el resultado preliminar de un terremoto de 7,1 de magnitud que sacudió hoy el centro de México y causó daños en la capital mexicana.

El temblor coincidió con la conmemoración del terremoto del 19 de septiembre de 1985, que dejó más de 10.000 muertos en Ciudad de México. Todavía no hay reportes de muertos, pero la televisión difundió imágenes de edificios caídos o con varios pisos comprimidos.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo se originó 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, estado de Morelos, a las 13:14. El epicentro estuvo a sólo 160 kilómetros al sur de la capital mexicana, lo que explica que su impacto fuera fuerte en la ciudad, una de las más pobladas del mundo.

Las autoridades de Ciudad de México atienden reportes de personas entre escombros, dijo a la cadena Televisa el secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo.

 

El aeropuerto internacional de Ciudad de México suspendió operaciones para revisar estructuras. Las clases se suspendieron en las escuelas. Las autoridades de Protección Civil pidieron no regresar a los edificios dañados hasta que se verifique el estado de las construcciones.

Dos horas antes del sismo, se había hecho un simulacro de evacuación, como se realiza todos los años en el aniversario del sismo de 1985. Hospitales, oficinas, escuelas y edificios públicos habían sido evacuados pero la gente ya había retornado a sus actividades.

El presidente Enrique Peña Nieto, que estaba en vuelo hacia el estado de Oaxaca -dañado por un terremoto de 8,2 hace casi dos semanas- regresó a la capital y convocó al comité de emergencias para evaluar la situación.

El 7 de septiembre un fuerte terremoto, con epicentro frente a las costas del sureño estado de Chiapas, causó 98 muertes en México, pero se sintió levemente en la capital por la distancia del epicentro. En esta ocasión el temblor provocó escenas de pánico.

 

 

 

Etiquetas: