Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Ordenan reforzar seguridad en San Salvador

Fecha de publicación: 19-09-17
El mandatario visitó el mando de seguridad de la Policía Nacional Civil en San Salvador.
Más noticias que te pueden interesar

DPA –El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ordenó ayer un amplio despliegue policial-militar en la capital del país para “garantizar la tranquilidad de la población” frente al fenómeno delincuencial y pandilleril que agobia a esta nación centroamericana.

Sánchez Cerén no brindó muchos detalles del nuevo plan de seguridad en la capital, donde residen más de un millón de personas, sin embargo, señaló que el dispositivo “se mantendrá a largo plazo para que los ciudadanos puedan vivir tranquilos y seguros”.

El anuncio lo hizo el mandatario en la delegación del centro de San Salvador, con su Gabinete de Seguridad en pleno, encabezado por su vicepresidente Óscar Ortiz, el ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, y el jefe de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

En tanto, la jefa de la delegación del Centro de San Salvador, Evelyn Marroquín, detalló que se brindará más seguridad en el transporte público, así como en las paradas de los autobuses para evitar ataques a los usuarios, los que ejecutan pandilleros a diario.

Marroquín apuntó que se realizarán constantes patrullajes preventivos y planes de seguridad en las escuelas, universidades y centros recreativos y culturales, plazas y parques públicos, así como negocios y mercados.

El Salvador es considerado como uno de los países más violentos del mundo, con tasas de homicidios que han oscilado entre cien y 80 por cada cien mil habitantes; crímenes atribuidos especialmente a las pandillas o maras.

25

puntos de la capital serán reforzados con el despliegue de agentes policiales y efectivos del Ejército, entre ellos terminales de buses, mercados y universidades.

Etiquetas: