Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Trump visita Florida tras huracán

La siguiente escala de Trump y su esposa podría ser Puerto Rico. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró que recibió una confirmación de parte del presidente estadounidense.

Fecha de publicación: 15-09-17
Trump, Melania y Pence recorrieron el barrio de Naples Estates para supervisar los daños. Por: AFP/DPA
Más noticias que te pueden interesar

Tras el devastador paso del huracán ‘Irma’, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó ayer las zonas afectadas de Florida, mientras autoridades investigan la muerte de ocho residentes de un asilo de ancianos que se quedó sin electricidad por el paso de la tormenta.

“Vimos la devastación y desgraciadamente continuaremos viéndola”, admitió Trump a su arribo a Fort Myers, en la costa oeste de Florida, la zona más afectada por la tempestad.

Allí el mandatario elogió el trabajo de las autoridades. Debido a su fuerza, el huracán podría haber causado miles de muertos, pero la cifra de víctimas fatales fue “muy baja”, explicó.

Junto con su esposa Melania, Trump se reunió luego en un barrio de Naples con afectados por el huracán. En un stand la pareja presidencial y el vicepresidente Mike Pence repartieron comida a las personas que lo perdieron todo.

Aún hay muchas personas sin electricidad en el estado, aunque el suministro va regresando de a poco. Sólo hasta ayer, cien hospitales y centros sanitarios recuperaron la luz, comunicó la empresa Florida Lights&Power.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró que cuatro millones de hogares, que se quedaron sin suministro eléctrico temporalmente, volvieron a ser conectados a la red. Sin embargo, aún hay un 25 por ciento de Florida sin luz.

El fallecimiento de los ancianos, informado el miércoles, demuestra la urgencia de restaurar el fluido eléctrico en este estado del sur de Estados Unidos. Unos 115 residentes de la casa de retiro fueron evacuados a un hospital cercano, algunos con signos de deshidratación y otros problemas relacionados con el calor, por la falta de aire acondicionado debido a los cortes de energía.

La visita fue realizada cuando más de 6.5 millones de personas que fueron instadas a abandonar sus hogares ahora luchan por volver. El huracán Irma atravesó domingo y lunes la Florida. Además,  despertó en los afectados en Florida la esperanza de ayudas financieras.

El temporal dejó al menos 31 muertos, según una estimación de la cadena ABC, aunque aún no hay cifras oficiales.

El Congreso estadounidense dispuso más de US$15.000 millones de ayuda para las víctimas en Texas del huracán Harvey. Para Florida de momento no hay nada confirmado.

“Max”, en la costa del Pacífico de México

El huracán Max tocó tierra ayer en el estado de Guerrero, en la costa del Pacífico mexicano, donde la población tomó precauciones previo a su arribo. La tormenta categoría 1 llegó a la costa mexicana con vientos máximos de 130 km/h, anunció el estadounidense Centro Nacional de Huracanes. En Acapulco se reportaron árboles caídos y afectaciones a techos de algunas casas por los fuertes vientos. Se preveía que se debilitara a tormenta tropical y posteriormente se disipe hoy sobre el sur de México. Mientras, Trump habló por teléfono con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias, casi una semana después del terremoto en México. –AFP

65%

De las construcciones sufrieron algún daño en los Cayos de Florida que posee unos 70 mil habitantes, según la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de EE. UU.

Etiquetas: