Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Corea del Norte dispara misil que sobrevoló Japón

Fecha de publicación: 15-09-17
Peatones observaron en una pantalla de televisión la transmisión del lanzamiento del misil.
Más noticias que te pueden interesar

AFP –Corea del Norte lanzó ayer un misil que sobrevoló Japón y recorrió miles de kilómetros antes de caer al Océano Pacífico, en un nuevo desafío de Pyongyang a las sanciones de la ONU.

El cohete fue disparado desde un sitio cerca de Pyongyang, alcanzó una altitud de 770 km y voló hacia el este unos 3.700 km, indicó el ministerio de Defensa surcoreano, es decir más bajo pero más lejos que misiles norcoreanos anteriores.

Según el gobierno japonés, el misil sobrevoló la isla nipona de Hokkaido (norte), antes de caer al mar a unos 2.000 kilómetros al este de sus costas. “Japón jamás podrá tolerar esta acción provocadora de Corea del Norte”, dijo a la prensa el portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.

Tokio señaló que se había desencadenado el sistema de emergencia J-Alert en varias regiones del norte del archipiélago.

El presidente estadounidense Donald Trump recibió un informe sobre el último disparo del misil, indicó su portavoz.

El Pentágono estimó que el misil balístico de “mediano alcance” no representó una amenaza para el territorio continental de Estados Unidos ni para su isla de Guam en el Pacífico.

Trump había anunciado horas antes su intención de visitar China, Japón y Corea del Sur en noviembre, en su primera gira por Asia.

El lanzamiento de un nuevo misil se produce luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera esta semana un nuevo paquete de sanciones a Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear y balístico que incluyó un sexto ensayo nuclear, de una potencia sin precedentes en ese país.

Pyongyang había prometido el miércoles acelerar sus programas militares prohibidos en respuesta a las “maléficas” sanciones de la ONU.

Etiquetas: