Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Más de 90 mil guatemaltecos residentes en Florida corren riesgos por tres huracanes

Fecha de publicación: 06-09-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

En Guatemala la Conred declara alerta amarilla institucional ante posibilidad que haya un incremento inusual de lluvias.

Las cadenas y agencias internacionales de noticias han revelado hoy los efectos catastróficos provocados por el huracán Irma, a su paso entre las islas del Caribe, pero la realidad se complica aún más al conocerse que unos 90 mil guatemaltecos corren peligro en el estado estadounidense de Florida.

Para colmo de males, esta tarde las tormentas tropicales Kathia y José se han convertido en ciclones, el primero frente a la costa atlántica mexicana, por lo que aquí la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ha declarado la alerta amarilla institucional ante la posibilidad de torrenciales aguaceros en nuestro país.

En el mar Caribe, Irma está dejando un rastro de devastación en las islas, con vientos huracanados que arrasan todo, como se confirma en vídeos publicados este miércoles en todo el mundo.

Por condiciones inestables en el océano Atlántico y en calidad de prevención, la Secretaría Ejecutiva de la CONRED ha enviado una carta a los presidentes de las Coordinadoras Departamentales para la Reducción de Desastres –CODRED- y de las Coordinadoras Municipales para la Reducción de Desastres –COMRED- (gobernadores y alcaldes municipales), para que consideren el posible incremento de lluvias que podría presentar en el país

Como hemos informado el arrastre de humedad del Pacífico podría incrementar las lluvias en el país, además se espera el paso de una Onda del Este para las próximas 36 horas.

Etiquetas: