Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Trump decide el destino de los “Dreamers”

Fecha de publicación: 05-09-17
Decenas de personas en Los Ángeles mostraron su apoyo al programa DACA.
Más noticias que te pueden interesar

 DPA –El presidente estadounidense, Donald Trump, acabará con el programa de protección a los dreamers, los jóvenes que llegaron con sus padres de forma ilegal a EE.UU. siendo niños y que les permitía permanecer en el país, según avanzan los medios.

El programa DACA, con el que su antecesor, el demócrata Barack Obama, protegió de la deportación a más de 750 mil jóvenes indocumentados, ha sido cuestionado por los republicanos y por Trump, aunque el Presidente ha enviado hasta ahora mensajes contradictorios al respecto.

Se espera que Trump anuncie su decisión final hoy, y al parecer se inclina por anularlo con un periodo de gracia de seis meses, informaron en la noche del domingo Político y la CNN. Durante esos meses le daría al Congreso la posibilidad de permitir a los afectados permanecer en el país a través de una nueva base legal.

Los protegidos por DACA son jóvenes que, siendo niños, fueron llevados consigo por sus padres al entrar ilegalmente en Estados Unidos. Han crecido e ido a la escuela allí, trabajan, pagan sus impuestos y consideran Estados Unidos como su único hogar. Si Trump cancela el programa se les ordenará abandonar Estados Unidos.

“Después de engañar a los #dreamers durante meses con charla de su gran corazón @POTUS les cierra la puerta. Vaya corazón”.

Ileana Ross, representante republicana de Florida, haciendo referencia a la cuenta oficial del mandatario.

Etiquetas: