Lunes 20 DE Mayo DE 2019
Mundo

Texas continúa labores de rescate tras paso de “Harvey”

Fecha de publicación: 01-09-17
El vicepresidente Mike Pence visitó Texas ayer para evaluar los destrozos causados ​​por Harvey y reunirse con las víctimas.

DPA/AP –La tormenta prosigue debilitada su camino, pero Texas estaba ayer muy lejos de volver a la calma: en los territorios inundados del estado, los habitantes deben lidiar ahora con las alarmantes consecuencias de la tormenta, como dos explosiones que se registraron en una fábrica química cerca de Houston.

La ciudad de Beaumont se quedó sin suministro de agua, mientras en Houston continúan las labores de rescate. Hasta ahora no está claro cuántas personas perdieron la vida a causa del avance de las aguas, pero estimaciones no oficiales apuntan que hubo más de 30 muertos.

Migrantes preocupados

El gobierno del presidente Donald Trump aseguró que las víctimas de Harvey que vivan en EE. UU. ilegalmente no estarán en la mira si tratan de acceder a servicios de emergencia, siempre y cuando no hayan cometido otros crímenes.

John Morris, jefe de personal de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas, dijo que los agentes no están ejecutando las leyes de inmigración sino que están “presentes absolutamente en un cien por ciento para rescate y la seguridad”.

100

Mil viviendas sufrieron daños como consecuencia del paso de Harvey, según dijo ayer el asesor de seguridad nacional, Tom Bossert.