Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Corea del Norte lanza misil que sobrevoló Japón

Fecha de publicación: 29-08-17
Imagen del líder Kim Jong-un, en una televisión de una estación de tren en Seúl, el pasado sábado.
Más noticias que te pueden interesar

AFP/AP Corea del Norte lanzó ayer un misil balístico “no identificado” que pasó por encima del territorio japonés, acentuando las tensiones en la región por el programa militar de Pyongyang.

El “misil balístico no identificado” fue lanzado desde Pyongyang, indicó el Estado Mayor surcoreano en un comunicado, asegurando que se dirigió hacia el este y pasó “por encima de Japón”. El misil voló unos 2,700 kilómetros y alcanzó una altura máxima de 550 kilómetros. Funcionarios japoneses indicaron que el misil voló por arriba de Hokkaido. No se registró ningún daño.

“Corea del Sur y EE. UU. están analizando conjuntamente los detalles”, agregó. El Pentágono confirmó que la trayectoria del misil pasó por encima del archipiélago. Tokio protestó por el lanzamiento.

El primer ministro, Shinzo Abe, advirtió que su gobierno tomará “todas las medidas” que sean necesarias para garantizar la seguridad del pueblo japonés. El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, dijo que el misil representa “una grave amenaza de seguridad”.

Este lanzamiento se produce un par de días después de que Pyongyang probara tres misiles de corto alcance, que fueron considerados como una provocación nimia ante el ejercicio conjunto anual que realizan EE. UU. y Corea del Sur.

Pyongyang regularmente argumenta que estos ejercicios militares son un ensayo para invadirlos. Por su parte, ambas naciones aliadas dicen que son defensivos y tienen la intención de contrarrestar la agresión de Corea del Norte.

Etiquetas: