Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Policía busca a cuatro marroquíes por atentados en España 

Aumenta a 14 el saldo del ataque terrorista islámico con furgoneta contra una multitud de turistas en Cataluña.

Fecha de publicación: 18-08-17
Por: dpa
Más noticias que te pueden interesar

Barcelona – La Policía está buscando a al menos cuatro marroquíes residentes legales en España como sospechosos de los ataques que el jueves dejaron 14 muertos en Cataluña, informaron hoy diversos medios en base a fuentes de seguridad.

Uno de los buscados es Moussa Oukabir, un joven de 17 años considerado el principal sospechoso de conducir la furgoneta que mató a 13 personas e hirió a un centenar en Las Ramblas, una de las calles más emblemáticas de Barcelona.

El hermano del joven es uno de los cuatro detenidos por el ataque de Barcelona y el otro atropello masivo perpetrado de madrugada en la localidad costera de Combrils, donde murió una mujer y otras cinco personas resultaron heridas.

Los otros tres sospechosos buscados son también de nacionalidad marroquí de 18, 22 y 24 años. Todos vivían en las localidades catalanas de Ripoll y Ribes de Freser y ninguno de ellos tenía antecedentes por delitos vinculados al terrorismo.

Además de esos cuatro detenidos y los cuatro sospechosos buscados por la Policía, las fuerzas de seguridad abatieron en la madrugada a los cinco presuntos terroristas que intentaron el atropello en Combrils. No está claro si entre ellos se encuentra Moussa Oukabir.

(Notas relacionadas)

Etiquetas: