Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Mundo

España: Abatidos cuatro presuntos terroristas en otro posible ataque

Fecha de publicación: 17-08-17
Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

La Policía abatió en la noche de hoy en el noroeste de España a varios presuntos atacantes que supuestamente se disponían a perpetrar en la localidad costera de Cambrils un atropello masivo similar al que tuvo lugar horas antes en Barcelona, que dejó al menos 13 muertos y más de un centenar de heridos.

Según confirmaron fuentes de la Policía regional de Cataluña a dpa, cuatro de los supuestos terroristas fueron “abatidos” y uno resultó herido. La operación policial tuvo lugar en la localidad turística de Cambrils, situada a poco más de 100 kilómetros de Barcelona.

“Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores”, confirmó en Twitter la Policía catalana, los Mossos d’Esquadra.

Según medios españoles, los agentes dispararon contra los presuntos atacantes cuando éstos intentaban repetir con un vehículo el atentado de Barcelona, reivindicado por el Estado Islámico (EI).

Al parecer, hay varios heridos. Esta información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

El aviso de los Mossos d’Esquadra sobre este supuesto segundo ataque tuvo lugar horas después del atropello masivo en el centro de Barcelona que se saldó con al menos 13 muertos y más de un centenar de heridos y que fue reivindicado por el EI.

La Policía pidió a los ciudadanos que evitaran salir a la calle en Cambrils. “Esté en casa, esté seguro”, solicitaron en Twitter.

La localidad es una de las más turísticas de la Costa Dorada. El lugar del supuesto ataque, el paseo marítimo, está repleto de bares y discotecas. Según medios españoles, muchos ciudadanos se refugiaron en estos locales tras el tiroteo.

En imágenes grabadas por testigos y difundidas por la televisión pública española se escuchaban disparos.

 

 

VIDEO :  Así fue el enfrentamiento entre la policía y los extremistas en Cambrils

Etiquetas: