Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Militares exponen plan contra Guam

Fecha de publicación: 15-08-17
Misil balístico intercontinental lanzado el pasado 4 de julio, por el régimen norcoreano. Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue informado sobre el plan para disparar misiles cerca de la isla de Guam, una base aérea y naval estadounidense, informó ayer la agencia estatal de Pyongyang.

Kim “examinó el plan durante un largo tiempo” y “discutió” el tema con las autoridades militares durante una inspección al Comando de Fuerzas Estratégicas, que está a cargo del programa de misiles, indicó la agencia oficial KCNA. Las autoridades militares de Corea del Norte advirtieron que a mediados de agosto podrían exponer a Kim un plan para atacar Guam.

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió que su país responderá con “fuego e ira” a eventuales amenazas norcoreanas.

La pequeña isla de Guam, en el Océano Pacífico, alberga dos grandes bases militares y más de 6 mil militares. Ubicada a 3,500 km de Corea del Norte, alberga a 162 mil personas y está equipada con un escudo antimisiles THAAD.

La encendida retórica ha provocado alarma en todo el mundo y líderes como el presidente chino Xi Jinping han lanzado mensajes para pedir calma a ambas partes.

Ayer, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-Inm, también se pronunció y pidió calma, afirmando que nunca más debe haber otra guerra en la península.

Etiquetas: