Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Asamblea Constituyente sesiona con Maduro

Fecha de publicación: 11-08-17
Maduro a su llegada al hemiciclo, junto a su esposa Cilia Flores, izquierda, y la presidenta de la Asamblea Delcy Rodríguez. Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

La Asamblea Constituyente sesionó ayer con la participación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en momentos en que arrecian las denuncias de “persecución” de líderes opositores y el rechazo internacional hacia ese suprapoder.

Dirigentes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) precisaron en rueda de prensa que 23 alcaldes opositores han sido blanco de la justicia –acusada de servir al oficialismo–, algunos de los cuales están presos, fueron destituidos y están en fuga o en el exilio, y otros tienen procesos pendientes.

La Constituyente, que según Maduro traerá paz y recuperación económica, se estrenó el fin de semana destituyendo a la fiscal general, Luisa Ortega, chavista quien se rebeló contra el gobierno.

La MUD inscribió la víspera candidatos para participar en las elecciones de gobernadores del 10 de diciembre, argumentando que no dejará el camino libre al gobierno, pese a que acusa al Consejo Nacional Electoral de “fraude” en la elección de los 545 asambleístas.

Pero la oposición no la tendrá fácil. Uno de los más poderosos constituyentes, Diosdado Cabello, dijo que los candidatos opositores requerirán “un certificado de buena conducta” de ese órgano, que valide que no alentaron la violencia en las protestas.

80%

De los venezolanos rechaza a Maduro, según encuestas, que indican que la MUD podría ganar hasta 18 de las 23 gobernaciones.

Etiquetas: