Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Oposición participará en elecciones de gobernadores

La alianza busca presionar a Maduro y al poder electoral a que cumplan con los comicios el próximo 10 de diciembre.

 

Fecha de publicación: 10-08-17
Andrés Velásquez, portavoz de la MUD, en rueda de prensa en Caracas. Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

La oposición venezolana informó ayer que inscribirá a sus candidatos para las elecciones de gobernadores del 10 de diciembre, a pesar de mantener sus cuestionamientos al Consejo Nacional Electoral (CNE) por su desempeño en la reciente elección de la Asamblea Constituyente.

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo que inscribirá los candidatos hasta la medianoche de ayer cuando vencía el plazo, pero advirtió que será una campaña repleta de peligros por posibles inhabilitaciones y amenazas del gobierno.

“Tras una ardua consulta hemos decidido por consenso preinscribir candidatos para las elecciones regionales”, dijo el portavoz de la MUD, Andrés Velásquez, al formalizar la posición.

Los comicios, en los que se elegirán 23 gobernadores, serán el 10 de diciembre.

La oposición ha sido criticada por partidarios debido a que el mes pasado acusó al CNE de haber cometido un fraude en la elección de los miembros de la Constituyente, que se instaló como órgano plenipotenciario sin representación opositora.

Velásquez dijo que si la oposición inscribe a sus candidatos será una forma de “obligar” al CNE y al gobierno a efectuar la votación.

El opositor agregó que la inscripción estará acompañada por manifestaciones y recordó que siguen vivas las exigencias de las protestas que comenzaron en abril y que después de cuatro meses dejaron 121 muertos.

Sancionados

>El anuncio coincidió con las sanciones del Departamento del Tesoro, ayer, a Adán Chávez, el hermano mayor del fallecido líder Hugo Chávez, y a otros siete políticos por su vinculación con la Asamblea Constituyente. La medida implica el congelamiento de bienes  que tengan en EE. UU. –AFP

Etiquetas: