Sábado 23 DE Febrero DE 2019
Mundo

“Franklin” pone en alerta a México

Fecha de publicación: 08-08-17
Una mujer observa el mar en la playa de Tulum, en Quintana Roo, México.
Más noticias que te pueden interesar

DPA — La tormenta tropical Franklin, que se formó en el Mar Caribe, avanzaba ayer con fuertes vientos hacia la península mexicana de Yucatán, donde podría llegar con fuerza cercana a un huracán, mientras puso en alerta a varios países de Centroamérica.

El estado mexicano de Quintana Roo, que alberga sitios turísticos como Cancún y Playa del Carmen, fue puesto ayer en alerta naranja ante el avance de la séptima tormenta tropical de la temporada.

Franklin se localiza sobre el Caribe, unos 310 kilómetros al este de Chetumal, capital de Quintana Roo, y avanza con vientos de 95 kilómetros por hora. Para convertirse en huracán sus vientos deben alcanzar al menos 119 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, Franklin tocaría tierra en la zona anoche. Mientras tanto, los Gobiernos de Honduras y El Salvador decretaron alerta verde ante los posibles efectos de Franklin, que se espera afecte con intensas lluvias buena parte del istmo centroamericano. Mientras tanto, en Nicaragua, el estatal Sistema de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred), que vigilaba desde el domingo la situación climática, aseguró que el fenómeno no representa riesgos, aunque seguirá generando lluvias en buena parte del país.

Etiquetas: