Sábado 23 DE Febrero DE 2019
Mundo

EE. UU.: Confirman a Director del FBI

Fecha de publicación: 03-08-17
Christopher Wray, testifica en el Capitolio, en imagen del 12 de julio de este año. Por: AP/DPA
Más noticias que te pueden interesar

El Senado confirmó ayer a Christopher Wray como nuevo director del FBI, en reemplazo de James Comey, quien fue despedido por el presidente Donald Trump.

La votación quedó 92-5 para Wray, quien trabajó en el Departamento de Justicia durante el gobierno de George W. Bush como supervisor de investigaciones sobre fraude corporativo y que fue respaldado unánimemente por la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado el mes pasado.

Republicanos y demócratas lo elogiaron por prometer que nunca permitirá que la política se entrometa en la misión de la agencia.

Wray tomará las riendas de una agencia que está pasando por un momento particularmente difícil después de que Trump despidió a Comey, quien era admirado dentro del buró.

“Aparte de credenciales, creo que el señor Wray tiene idea correcta del trabajo”, dijo el presidente del comité judicial Chuck Grassley, republicano por Iowa.

Trump despidió a Comey abruptamente en mayo, en medio de una investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y sobre posibles vínculos con la campaña republicana. El comité judicial también está investigando la interferencia rusa.

En su audiencia de confirmación, Wray dijo a los senadores que “por supuesto” que no le prometería lealtad al Presidente. “Mi lealtad es hacia la Constitución y la ley. Eso ha sido mi guía a través de mi carrera, y seguiré apegándome a ello sin importar lo demás”, declaró Wray, de 50 años.

Nacido en una familia de abogados neoyorquinos, Wray es licenciado en Derecho por la Universidad de Yale y ha sido fiscal del Departamento de Justicia.

“No puedes hacer un trabajo como este sin estar preparado para renunciar o ser despedido cuando se te pide hacer algo que es ilegal, inconstitucional o incluso moralmente repugnante”.

Christopher Wray,  nuevo director del FBI, el mes pasado ante el comité judicial del Senado.

Etiquetas: