Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Mundo

“Sientes que te entierran vivo”: historias de terror de latinos que llegaron en camión a EEUU y sobrevivieron para contarlo

Calor, asfixia, miedo, sed, abusos, muertes… Más de 150 lectores de Univision Noticias compartieron de forma confidencial testimonios sobre su peligroso trayecto como indocumentados rumbo a Estados Unidos en tráiler. Estos son sus relatos.

Fecha de publicación: 29-07-17
Foto: AFP

El 23 de julio del 2017 las autoridades estadounidenses reportaron el hallazgo de un camión abandonado en el estacionamiento de una tienda Walmart en Texas, del cual rescataron 30 migrantes. Sin embargo, 10 hispanos fallecieron debido a las condiciones calurosas en la que se encontraban. Dentro de los fallecidos se encontraba Frank Giusseppe Fuentes Gonzáles, proveniente de Guatemala.

Esta tragedia no es aislada, por lo que María Sánchez Díez y Jessica Weiss de Univisión decidieron preguntarle a lectores de Univisión Noticias sus experiencias cruzando la frontera o viajando a Estados Unidos. Algunas historias recopiladas reflejan lo sucedido en este caso, otras nos muestran experiencias menos desagradables. Puede seguir este link para leer la nota completa.